
El restaurante del hotel "Neri" está situado en la plaza de Sant Felip Neri, una plaza y una iglesia con una gran carga histórica, puesto que en su fachada todavía se distinguen las marcas de bala de los fusilamientos en la Guerra Civil.
Aparte de este dato, el entorno tiene un encanto especial, en la época medieval era el Call, o barrio judío, y sus laberínticas callejuelas nos trasladan todavía un poco a aquella época.
En este marco inmejorable se transformó un caserón renacentista para crear un hotel y restaurante de primera categoría. La decoración del local es una combinación de toques dorados y tierra pero sin ningún punto hortera, con mucho gusto y elegancia. El servicio también está a la altura. La comida y la presentación de los platos es acorde: cocina creativa a base de productos de la tierra. No tiene sentido recomendar platos porque suelen cambiar la carta bastante a menudo, según la temporada, pero una opción es probar el menú degustación por 75 ó 90 euros (dos tipos de menú). A pesar de ser un poco caro, merece la pena.
Otra de las razones para recomendar este restaurante es que ofrecen un menú diario por 20 euros; no lo he probado, pero si la calidad es la misma que los platos de carta, no hay que perdérselo.
Recomendado para una noche especial, o cuando se tenga que invitar a alguien a un restaurante de muy buena calidad. No tiene estrella Michelín pero la merece.
Nota global: 9,5
Consulta su página web
Sant Sever, 5 (ver en Google Maps)
Tlf.: 933040655
Precio medio: 60-70 euros