sábado, 29 de agosto de 2009

Komomoto


Komomoto es un nuevo concepto dentro de los restaurantes de comida japonesa. Se trata, como ellos mismos indican en su tarjeta, de cocina "nikkei", es decir, cocina que mezcla platos japoneses con la cocina tradicional de otro lugar. Nikkei en japonés significa "ascendencia japonesa" y es como se llama a los hijos de los inmigrantes japoneses que emigraron a otros países, principalmente Perú, México, Brasil y EEUU. En este caso, Komomoto es una taberna peruano-japonesa y ofrece platos japoneses "reinterpretados" por la cocina peruana. No es algo tan descabellado si pensamos que uno de los platos tradicionales peruanos es el ceviche, que se trata de pescado macerado en zumo de limón verde (lima, por estos lares). En su carta, por supuesto aparece el ceviche (en versiones peruana y japonesa), el sushi y sashimi, las ensaladas de jalapeños, etc.
Está ubicado en la calle princesa, donde antiguamente estaba "El japonés" así que imagino, que se habrán asegurado la clientela del restaurante anterior. El diseño del local sigue la tendencia del anterior restaurante: mesas alargadas para compartir por varios grupos de clientes. Platos y cubertería de diseño urbano e hilo musical con lo último que se debe escuchar en Lima.
Recomendado para los que buscan algo nuevo y diferente a las cartas tradicionales de los restaurantes japoneses; no recomendado para los puritanos de la comida japonesa.
Nota global: 6,5

Princesa, 33
Tlf: 933152504
Platos recomendados: ceviche de pescado blanco con salsa de leche de tigre, postres
Precio medio: 25-30 euros.

lunes, 3 de agosto de 2009

Krampus


"Krampus" es un restaurante especializado en crêpes y lo que en las comarcas bretonas se llaman "galletes", que son una especie de crêpes, pero hechas con trigo sarraceno.
El local se encuentra en la calle Zaragoza, una calle poco transitada entre Gràcia y Sant Gervasi. Se trata de un local sencillo, decorado con madera y con vistas a un patio interior. El sitio es bastante tranquilo, a pesar de que, debido al éxito de este local, suele estar bastante lleno (las veces que he ido no nos ha hecho falta reservar).
Pues bien, una vez dicho que las especilidades son las crêpes, recomendamos la especial (huevo, jamón y queso) y la de espinacas (que la sirven tanto a la catalana como a la bretona). Para los vegetarianos reocmiendo la de ratatouille. Como acompañamiento ofrecen ensaladas buenísimas (atención a la de salmón marinado) y qué mejor que una sidra normanda para acompañarlo todo.
Para aquellos que se encuentren por la zona y quieran cenar algo sencillo, sin muchas complicaciones. Entre semana puede llegar a ser incluso acogedor. Eso sí, cuando hay mucha gente se echa en falta un servicio un poco más profesional.
Nota global: 7

Saragossa, 89 (cantonada Passatge Sant Felip) (ver en Google Maps)
Tlf.: 932008597
Precio medio: 20-25 euros
Platos recomendados: crêpe completa, crêpe de espinacas, crêpe de ratatouille, ensalada de salmón marinado, postres.