
Komomoto es un nuevo concepto dentro de los restaurantes de comida japonesa. Se trata, como ellos mismos indican en su tarjeta, de cocina "nikkei", es decir, cocina que mezcla platos japoneses con la cocina tradicional de otro lugar. Nikkei en japonés significa "ascendencia japonesa" y es como se llama a los hijos de los inmigrantes japoneses que emigraron a otros países, principalmente Perú, México, Brasil y EEUU. En este caso, Komomoto es una taberna peruano-japonesa y ofrece platos japoneses "reinterpretados" por la cocina peruana. No es algo tan descabellado si pensamos que uno de los platos tradicionales peruanos es el ceviche, que se trata de pescado macerado en zumo de limón verde (lima, por estos lares). En su carta, por supuesto aparece el ceviche (en versiones peruana y japonesa), el sushi y sashimi, las ensaladas de jalapeños, etc.
Está ubicado en la calle princesa, donde antiguamente estaba "El japonés" así que imagino, que se habrán asegurado la clientela del restaurante anterior. El diseño del local sigue la tendencia del anterior restaurante: mesas alargadas para compartir por varios grupos de clientes. Platos y cubertería de diseño urbano e hilo musical con lo último que se debe escuchar en Lima.
Recomendado para los que buscan algo nuevo y diferente a las cartas tradicionales de los restaurantes japoneses; no recomendado para los puritanos de la comida japonesa.
Nota global: 6,5
Princesa, 33
Tlf: 933152504
Platos recomendados: ceviche de pescado blanco con salsa de leche de tigre, postres
Precio medio: 25-30 euros.