
Empezamos el año 2010 con una entrada sobre el restaurante al que fui a cenar la noche de Reyes, un sitio que hacía tiempo que tenía ganas de probar, pues me habían hablado muy bien de él.
Vamos allá. "Gaig" es el restaurante del hotel Cream, en la esquina que forman la calle Aragón con Aribau. A pesar de tratarse de un restaurante de hotel, nada más entrar en Gaig nos damos cuenta de que se ha pretendido dotar al local de la suficiente personalidad para destacar por sí mismo; tanto en la decoración (con un diseño muy elegante) como en la disposición de las mesas, sin olvidar la atención del personal, que esmuy profesional. De hecho, el restaurante se encuentra lo suficientemente aislado del hotel para que la diferente clientela no se mezcle.
En cuanto a la comida. Disponen de dos tipos de menús degustación, uno de 5 platos más 2 postres y uno de 7 platos más 2 postres, maridaje y tabla de quesos. Yo probé el de cinco platos y creo que es suficiente, ya que los platos son muy elaborados y no te quedas con hambre. La cocina se basa en la tradición culinaria catalana con algunos toques de modernidad, aunque la carta resulta un poco "predecible" (la entrada con foie, el primero (canelón), un pescado de segundo y una carne de segundo). Sin embargo, las materias primas y la elaboración son sobresalientes.
Lo más destacable del Gaig es el ambiente tan sobrio (pero acogedor) que han conseguido crear y, en cuanto a la carta, me quedo con los postres y la carta de vinos (un tomo entero), aunque subiría algunos puntos si intentaran renovar un poco el menú con algunos platos más "sorprendentes" y bajaran un poco el precio.
Consulta su página web
Nota global: 8
Aragó, 214 (ver en GoogleMaps)
Tlf: 934291017
Precio medio: 120 euros
Platos recomendados: el menú degustación. Me sorprendieron gratamente los entrantes y la crema catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario